miércoles, 14 de diciembre de 2011

¿Quieres un buen desayuno? Faborit, es tu lugar

El nuevo concepto de desayuno en Madrid, se llama Faborit.

Se trata de un lugar en el que puedes disfrutar tanto de dulce como de salado. Ideal para desayunar, o tomar algo a media tarde. También ofrecen comidas rápidas, para un nuevo concepto de empresario que necesite comer comodamente fuera de su casa debido al ritmo de trabajo. 

Nosotras, decidimos pasarnos por el Faborit de Torre Europa una mañana, disfrutar de un buen desayuno, y relajarnos en un ambiente rústico, que lo diferencia del resto de establecimientos con los que la cadena cuenta en Madrid. Ya que mientras todos se centran en una decoración moderna y funcional, éste, como podéis ver, es todo lo contrario. Mesas largas no necesáriamente pensadas para sentarse en grupo, sino individualmente o pequeños conjuntos de personas que puedan compartir el mismo espacio. Una barra donde poder tomar algo rápido si vas solo, y una mesa redonda bastante grande, esta sí, pensada para un número de personas mayor, que acudan juntas al establecimiento.

En cuanto a los productos, A la hora de llenar el estómago con algo de comida, podemos encontrar gran variedad de dulce y salado. 

Muchas pulguitas, minibocadillos, pinchos, chapatitas, croisants rellenos... y hasta los típicos dónuts salados ingleses. Hay tantas variedades, que seguro que al llegar allí te pasa como a nosotras... y no tienes ni idea de qué elegir, además, ¡todo tiene una pinta buenísima!

Si hablamos de dulces, nos perdemos entre la gran cantidad de tartas, bollos, muffins... es increíble toda la repostería que os podéis llegar a encontrar; pero os vamos a contar lo que tomamos nosotras. 

Ésta es una increíble tarta de chocolate, galleta y cacahuete. Y cuando decimos cacahuete no es crema de cacahuete (que también) estaba tan lograda, que se notaban perfectamente los cacahuetes enteritos, ahí los podéis ver por debajo de la capa de chocolate... además la textura y el sabor estaban conseguidísimos, simplemente maravillosa. 

Pero claro, ¿Cómo acompañamos todo esto? Pues lo tenemos muy facil, con un maravilloso café. Los hay de todos los tipos, además del típico café con leche o solo, nos encontramos múltiples capuccinos que si quieres, te coronan con nata montada y canela. 

Los zumos y batidos son mi debilidad, recomiendo encarecidamente el de plátano, naranja y fresa... pura fruta natural exprimida al momento. También están buenísimos los hechos con yogurt... Y los tés.

Aquí una recomentación más que esperamos que disfrutéis y podáis contarnos qué os ha parecido.



jueves, 8 de diciembre de 2011

Mercado de San Miguel

El Mercado de San Miguel es uno de esos sitios que uno redescubre cuando pasea por el centro de Madrid. Reformado completamente desde 2009, aunque conservando su estructura de hierro original de principios del siglo XX, es un híbrido entre un mercado tradicional y un sitio donde degustar las mejores delicatessen de la ciudad.



Además, por las noches se transforma en un improvisado lugar donde tomar los mejores cócteles, copas, cafés… en un ambiente distendido en el que puedes encontrar personas de todas las edades y nacionalidades.
De jueves a sábado está abierto hasta las dos de la madrugada, así que se convierte en la parada perfecta antes de iniciar la fiesta.
Para empezar la velada, os propongo pasar por un puesto en el que podréis encontrar todas las variedades que queráis de café, además de estos hechos especialmente para los más golosos: con chocolate, m&m’s, canela…

Para continuar, ¿porqué no tomar un buen cóctel? En el puesto 42 podréis degustar los mejores Martinis: con lima y hierbabuena, Martini Gold, con granadina, dry Martini… En definitiva, para todos los gustos.

Si no sois amantes de esta bebida, o simplemente preferís tomar un buen mojito, daiquiri o gin tonic, lo mejor es que os acerquéis al puesto 57. Aquí encontraréis más de 20 tipos de ginebra, además de los licores de siempre (ron, whisky…) y cócteles. Lo mejor: podréis ver como el camarero os prepara “en vivo y en directo” la copa que prefiráis.

El único inconveniente que tiene este mercado madrileño son los precios, algo elevados. A pesar de esto, el buen ambiente y el paraje tan emblemático hacen que nos olvidemos un poco de ello y, simplemente, se disfrute de la estancia.

jueves, 1 de diciembre de 2011

Tarta regalo con fondant

Lo que hoy os propongo es complicado, lo admito, pero os prometimos que todas y cada una de las cosas que aquí se publicasen serían hechas antes por nosotras y…si yo he podido hacer esta tarta, queridos, vosotros también seréis capaces. Lo primero de todo es decir que el bizcocho "oculto" de esta tarta es el pastel de los yogures de hace algunos post, esta es sólo la forma de decoración/presentación que ya dije que os mostraría. A continuación, os detallo todos y cada uno de los pasos e ingredientes que necesitáis para triunfar.

INGREDIENTES

Para el almíbar

- 400 gramos de agua
- 200 gramos de azúcar
- El zumo de medio limón
- Un chorrito de esencia de vainilla (opcional y sustituible por ron, brandy…)

Para rellenar y cubrir el pastel

- 150 gramos de mantequilla
- 150 gramos de azúcar glas
- Tres cucharadas de nocilla/nutella/chocolate fundido

- Fondant blanco para cubrir todo el pastel y fondant rosa para hacer el lazo

Esta tarta es bastante entretenida de hacer en cuanto a tiempo. Según mi experiencia (y según leí por distintos blogs de dulces) os recomiendo que hagáis el bizcocho el día de antes, ya que así estará reposado, no tan blando y aguantará mejor todas las "idas y venidas". En mi caso, tuve que hacer dos bizcochos porque el primero se me quedó bastante fino (ya que después hay que cortarlo por la mitad para rellenarlo), por lo que si tenéis un molde alto, podéis doblar las cantidades que os propongo en la receta del pastel de los yogures y, así, hacerlo más ancho o, en su defecto, hacer dos. Tende en cuenta de que si dobláis las cantidades también variará el tiempo de cocción del mismo.

Una vez tengáis el bizcocho, el siguiente paso es hacerlo más jugoso con el almíbar. Éste es muy fácil de hacer: consiste en poner un cazo a fuego medio-bajo y echar los ingredientes. Hay que ir removiendo hasta que quede bien integrado y no dejar que hierva. ¿Ya lo habéis hecho? Pues ahora tenéis dos opciones: si habéis hecho un solo pastel deberéis cortarlo por la mitad (más o menos que os queden las dos del mismo grosor) y empapar bien cada parte. Si tenéis dos pasteles no hay que partirlos por la mitad y, simplemente, echad el almíbar por cada uno de ellos.

CONSEJO: para que el bizcocho no quede irregular yo lo igualé cortando un poco la capa de arriba de cada uno de ellos.

Cuando hayáis empapado lo suficiente el pastel es hora de hacer el relleno del mismo. Para ello he optado por un buttercream pero también podéis utilizar chocolate, mermelada, nata... Para el buttercream es necesario batir la mantequilla, el azúcar glas y, en mi caso, la nutella. Si ya lo habéis preparado sólo os queda untarla por la parte superior de una de una de las partes, que quede una capa bastante contundente, ya que así quedará más jugoso. El siguiente paso consiste en "tapar" el relleno con la otra parte de bizcocho.


CONSEJO: tened cuidado al coger el bizcocho sobrante, estará blandito por el almíbar y es posible que se raje. Así que ¡¡cuidado!!

Una vez tengáis el pastel "montado" habrá que cubrirlo. Yo lo cubrí con el propio relleno, pero fue un "fallito"… me sobró mucho y me daba pena tirarlo.

CONSEJO: podéis cubrir el pastel con buttercream, no hay problema, pero sí lo preferís también es válido hacer un ganaché (200 gramos de nata liquida para montar y otros 200 de chocolate fondant: hay que hervir la nata hasta que hierva, retirarla del fuego y, después, poner el chocolate y remover. Debe estar frío antes de utilizarlo).


Ahora llega la parte divertida del trabajo: cubrir con fondant la tarta y decorarla. El fondant se puede fabricar en casa pero, como sabía que sería una receta entretenida decidí comprarlo hecho. El lugar donde lo compre es Keyks, una tienda pequeñita pero que tiene todo lo necesario para hacer este tipo de tartas. Compré 1kg de fondant blanco (sobrará, pero es más económico) y una bolsita de 200gr de fondant rosa (del que también me sobró un poquito). Para estirar el fondant necesitaréis un rodillo y azúcar glas.
Lo primero de todo será estirar el fondant blanco. Paciencia, se tarda un poco pero el resultado es impresionante.

CONSEJO: para que el fondant no se pegue a la mesa es preferible que espolvoreéis azúcar glas por toda la superficie y vayáis moviendo vuestra masa de vez en cuando, pero sin darla la vuelta.

Sí tenéis el fondant extendido, debe cubrir tooooooda la tarta. El siguiente paso es colocarlo con cuidado y sin dejar ninguna arruga. El sobrante de los bordes tendréis que cortarlo con el cuchillo o un cortapizzas.


El último paso antes de terminar es hacer las decoraciones. Yo he optado por un lazo pero podéis hacer florecitas, poner un nombre… Para el lazo también hay que estirar el fondant con el mismo procedimiento que el anterior, lo único que al ser más pequeño no habrá que estirarlo tanto. Este es el vídeo explicativo en el que yo me fijé, en él sólo aparece cómo hacer el lazo, para hacer el resto de tiras simplemente tendréis que amasar y cortar con la anchura que queráis. Para pegar el fondant basta con utilizar un poco de agua.


Este es el resultado y, aunque el proceso es largo, merece la pena (por todos los piropos que os echarán, os lo aseguro) y, además, el sabor es buenísimo. Espero que la disfrutéis y os hagan miles de felicitaciones.


lunes, 28 de noviembre de 2011

Dulces del mundo

¿Te atreves a viajar con nosotras? En esta ocasión, recopilamos algunas de las fotos que hechas en parte de los últimos viajes por el mundo... para enseñaros los dulces típicos de cada lugar. Eso de fotografiar todo tipo de cosas (especialmente comidas) siempre ha sido una especie de obsesión... Por lo que no era muy dificil encontrar varias fotos con los que poder hacer un post de gastronomía internacional.

Comenzaremos por Marruecos. Es sin duda una cultura completamente diferente, yo tuve la suerte (o la desgracia) de estar allí los días de Ramadán. Y diréis "¿Qué más da? No lo haces y punto". Pues eso no es tan fácil cuando allí conoces musulmanes que te guían por el país y por simple respeto tienes que llevar su ritmo de vida en esos días tan difíciles... No me costó demasiado acostumbrarme, con el calor asfixiante que hacía lo único apetecible era beber litros y litros de agua. Eso si, al caer el sol, normal que tuviesen que ingerir un número de calorías lo suficientemente alto como para cubrir sus necesidades; y para ello, nada mejor que estos dulces típicos marroquís (especialmente en ramadán) llamados 'chebakias'. Están hechos sobre todo a base de miel y almendra. Algunos, rellenos de cacahuete, diferentes mermeladas, o inlclúso decorados con pistacho, sésamo... u otras variedades. Podéis pensar que resultarían un poco empalagosos, pero lo cierto es que con el té (algo más que usual en el país) combinan de maravilla. Sea como sea,  nos pusimos tibios, y estaban sin duda, ¡Deliciosos!
Por otra parte, si queréis saber algo más sobre los dulces marroquís, no debéis olvidar los dátiles, siendo éste el principal ingrediente usado en en postres, o salsas... ya que para ellos es más que común mezclar en las comidas lo dulce y lo salado, creando un nuevo mundo de sabores.


 Seguimos recorriendo el mundo, y nos volvemos de una vez por todas a Europa. ¿Qué os parece darnos una vuelta por Francia?
Hace unos días os hablábamos de los 'macarons' como dulces de moda, pero no es todo lo típico que tienen los galos. Hemos querido acercarnos a algo mucho más común, algo que podemos encontrar perfectamente en cualquier pastelería alrrededor del mundo... pero que no debe olvidar sus raíces.
El merengue.
Es posiblemente uno de los dulces más sencillos y ligeros que existen, hechos a hase de clara de huevo y azúcar, constituyen uno de los principales rellenos de tartas y pasteles.

Inglaterra, es sinónimo de ostentanción a la hora de hablar de tartas y pasteles, creo que nada mejor que esta foto para resumirlo. Tartas llenas de fruta, de diferentes tipos de chocolates y decoraciones hasta el extremo que dejan atrás a las pastitas de té.


Willkommen in Deutschland!! (o lo que es lo mismo, ¡Bienvenidos a Alemania!). Nuestra visita al país germano, no fue en otra época más que pascua. Parece ser que sus habitantes viven estas fechas con absoluto fervor. Sobra hablar de la decoración que nos encontramos por las calles, o los múltiples mercadillos centrados en el tema... pero con tantisima devoción imposible no pensar que los dulces se cubrían de gloria.
Un clásico alemán es regalar esta especie de corazones de galleta decorada llamados 'Lebkuchenherz'. El tradicional incluye un 'Ich liebe dich' (Te quiero) y suelen regalarselo los novios a sus novias o mujeres, que dependiendo si están casadas o solteras, se los cuelgan de una forma o de otra. 
Por otra parte, y de forma más general, pudimos comprobar como las panaderías y pastelerías se llenaban de dulces (sobre todo galletas y pasteles) en forma de conejitos de pascua, nidos con huevos... y demás formas típicas de estas fechas tan significativas para ellos. En este caso, no tuvimos el placer de probarlos, pero por la pinta que tienen... yo diría que malos, no deben estar...

Por último, vamos a recorrer Italia, ¿os parece?. Tras pasar varios meses en ese país me dí cuenta de que su gastronomía va mucho más allá de la pasta y la pizza. Su lado más dulce sale a la luz con los helados, el chocolate y por supuesto... el capuccino. 

En primer lugar, haremos una parada en la mágica Sicilia. Los 'cannoli' (cannolo en singular), es un dulce que sólo podremos encontrar en esta isla. Un tubo de hojaldre espolvoreado con azúcar glass, relleno de ricotta dulce (una especie de queso italiano muy suave) y pepitas de chocolate en su interior... mordisco tras mordisco, coronado con una guinda o monda de naranja para darle el que afrutado necesário para conseguir de éste un postre espectacular. Puede tomarse como acompañamiento a cualquier hora del día, o como colofón final de una comida. ¡Ojo! que pueden convertirse en una auténtica adicción, y lo sabemos, están tan ricos, que más de una acabó siendo 'la española de los cannoli'.

 Y ahora, volvemos a la bota. Comenzaré hablandoos de la feria del chocolate de Bolonia, donde como véis, las formas que puede llegar a alcanzar son inimaginables. ¿Ratoncitos y queso hechos de chocolate? ¿huevos fritos? si si, como lo véis y leéis... Es impresionante lo que se puede llegar a lograr con una combinacion de chocolate blanco, con leche y negro... y por supuesto, colorantes.
Por otra parte, y a mi modo particular de ver, el 'Yogurt Soft', el mejor helado italiano que he probado. Hecho a base de yogurt en lugar de leche y nata, 100% natural, que se acompaña de los toppings que prefieras... mi preferido: ¡con fresas y cereales!
Y por último... como olvidarnos... ¡El Capuccino! Las formas que logran hacer con la leche pueden llegar a dejarte con la boca abierta... 


Asi que estos son nuestros lugares, nuestros dulces, nuestros sabores y experiencias...

viernes, 25 de noviembre de 2011

Entrevista a Alma de 'Objetivo: cupcake perfecto'


Alma Obregón o, lo que es lo mismo, la voz (y las manos) del blog Objetivo: cupcake perfecto es licenciada en Comunicación Audiovisual, además de haber realizado un grado superior en Pedagogía de Violín. Nunca imaginó que, a la vez que hacía su tesis doctoral en Alemania, encontraría su verdadera vocación en los fogones. En poco más de un año ha conseguido que cientos de personas visiten su blog cada día, tiene más de 2000 seguidores y ha recibido varios premios del mundo de la blogosfera. Os dejo aquí la entrevista que Sweet Sensation le ha hecho.

P. ¿De dónde viene tu afición por los cupcakes? Porque no es algo muy común en España.
R. La verdad es que comenzaron a gustarme hace un par de años… Cada vez que iba a Inglaterra los veía y me parecían taaaaan bonitos y tan deliciosos que poco a poco se convirtieron en una obsesión. Después, durante mi estancia de investigación en Alemania, comencé a hornear cupcakes como forma de despejar mi cabeza tras horas de trabajar en la tesis… La dificultad que me producía lograr cupcakes como los de las bakeries inglesas me llevaron a marcarme un reto: obtener un cupcake perfecto… ¡¡y aquí sigo!!
P. Además de los cupcakes ¿te gusta hacer tus “pinitos” con otros postres o comida en general?
R. Lo cierto es que me encanta cocinar todo tipo de dulces y postres: tartas, bizcochos, galletas… ¡Lo que me echen! También tengo una obsesión con la cocina india y tailandesa… Si me dejaran, me pasaría el día cocinando diferentes currys!!! Eso sí, las recetas tradicionales se las dejo a mi mami, que es una crack de la cocina de toda la vida.
P. ¿Qué te impulsó a hacer el blog? ¿Habías hecho un blog antes sobre otra cosa?
R. Lo cierto es que mis amigos de Facebook estaban hartos de que subiera a mi perfil todas las fotos de lo que cocinaba, así que pensé que quizá era mejor publicarlas en un blog y que, si a alguien le gustaban, pudiera verlas sin tener que abrasar a mis amigos día a día!! Al principio me costó aclararme porque nunca había hecho uno, pero luego enseguida me fui acostumbrando.
P. ¿Esperabas la gran repercusión que has tenido gracias a Objetivo: cupcake perfecto?
R. ¡¡Qué va!! En absoluto. ¡Estoy alucinada y agradecida de todo corazón a todos los lectores y lectoras! Siempre que veo las cifras de visitantes, seguidores, número de comentarios… me acuerdo de cuando empecé, hace poco más de un año, y los únicos dos visitantes eran mis padres!!
P. ¿Qué te ha aportado tener un blog?
R. ¡Todo! Jajaja. No, en serio, me ha aportado una fuente constante de felicidad. Gracias al blog he aprendido muchísimo, he hecho muchísimas amistades, he conocido gente maravillosa… ¡¡y he descubierto mi vocación!! El blog ha pasado a ser una parte fundamental de mi vida… ¡¡no sé qué sería de mi sin él!!
P. ¿Cuáles son tus próximos proyectos?
R. Ahora mismo estoy centrada en el blog y en los talleres de decoración de cupcakes. Aparte de estar mirando locales para poder contar con un espacio mayor al que tengo actualmente, estoy también planeando talleres en otras ciudades de España. Las fechas de Barcelona ya están completas, y pronto saldrán fechas para Granada, Valencia y San Sebastián. ¡Va a estar genial!
Galletas de naranja y cupcakes al kirsch
P. ¿Cuál es tu pastelería o bakery preferida?
R. Ay… ¡¡Qué difícil pregunta!! En España, de las que he visitado, diría Mami Lou Cupcakes, en Bilbao. Estuve la semana pasada por primera vez y me quedé absolutamente enamorada del local y de sus cupcakes. Espectaculares. Y fuera de España… Me quedo con la Love Bakery en Londres, porque me encantaron sus cupcakes y el escaparate era rosa!! Jajaja. En realidad, la lista podría ser eterna… ¡¡soy una friki de las bakeries y pastelerías!! El Parlour de Peggy Porschen y Ladurée en los Campos Elíseos desde luego están también en los primeros puestos.
P. El cupcake que más te gusta es…
R. Awwwww…. Imposible elegir. Bueno… miento… Cualquiera que tenga toffee, marshmallows
o algodón de azúcar entre sus ingredientes. Jajaja. Sí… suena híper dulce todo, pero qué le voy a hacer… ¡¡me gusta el dulce cosa mala!!

P. ¿Cuál crees que es la receta más original que has hecho? ¿De cuál estás más orgullosa?
R. Puff… Creo que la más original fue la de Cupcakes de Chocolate con Churros que hice nada más comenzar el blog… ¡¡el mero hecho de hacer los mini churros caseros fue todo un reto!! Mi mayor orgullo es una tarta que publiqué hace poco decorada con fondant y rosas blancas… El bizcocho no tenía mayor misterio, pero las rosas quedaron muy bonitas… aún no me creo que las haya hecho yo!!
P. ¿Sigues más blogs? ¿Cuál es tu preferido?
R. ¡¡Madre mía!! ¡¡Esta pregunta es aún más difícil que la del cupcake favorito!! Sí, la verdad es que sigo muchísimos. Iambaker, Joy the Baker, Sweetapolita, Sprinkle Bakes… todos ellos son fuentes de inspiración constante. En castellano, probablemente El Rincón de Bea… ¡¡aunque me cree una necesidad constante de comprar moldes de horno!! Por supuesto soy adicta a todas las webs que reúnen fotografías de blogs gastronómicos, como Foodgawker o Tastespotting, son una fuente constante de inspiración!!
P. Un consejo para todos los que quieran comenzar un blog y no se atrevan.
R. Pues les diría que se animen, que por muy duro que parezca al principio, cuando nadie te visita salvo tú mismo y tu familia, después todo son alegrías!!
Cupcakes de chocolate con churros
Como veis, Alma, que comenzó su blog como un hobby, ha encontrado su verdadera vocación y lo que verdaderamente le hace feliz gracias a él.

Todas las fotos han sido cedidas por Alma Obregón

lunes, 21 de noviembre de 2011

Bazaar, un lugar para los 5 sentidos

Hoy, os traemos la primera de nuestras recomendaciones.

Sin preambulos, estamos hablando del restaurante Bazaar, un espacio para poner en marcha los cinco sentidos. Situado en pleno barrio madrileño de Chueca, cuenta con una decoración a medio camino entre lo rústico y lo moderno, con toques neoyorkinos, basando esencialmente en el color blanco. 
Sobra decir que toda la comida estaba deliciosa, pero vamos a centrarnos en lo que a nosotros nos importa, LOS POSTRES!!

Como véis, tienen buenísima pinta. Platos de diseño, pero sin faltar al sabor. Aquí os mostramos la tarta de cereza, y un tiramisú de fresa y mascarpone con helado de cacao; ambos tenían un sabor espectacular.

Después, un clásico, tarta de queso; acompañado de algo más innovador: postre de Madagascar, que llevaba helado de caramelo, bañado en una crema bastante líquida con cierto sabor a natillas, con un fondo de chocolate fundido, galleta, vainilla y fresas.


¿Os creíais que esto iba a llenarnos? ¡Pues no!, no podíamos irnos de allí sin probar lo que ellos consideran el postre estrella: El chocolatísimo!! Un bizcochito de chocolate, relleno de chocolate caliente, y bañado en dos chocolates... un placer para el paladar que más allá de ser algo empalagoso, te deja con ganas de más.


Por último, decir que el precio es muy muy asequible, sin duda en calidad precio se lleva un 10. Asi que no dejéis de visitar Bazaar, si os pasais por la capital.

viernes, 18 de noviembre de 2011

Pastel de los yogures

El pastel que hoy os propongo es muy sencillo, palabra. Es el pastel que saben hacer todas las madres y abuelas del mundo, que sabe a gloria y se puede reinventar cuantas veces se quiera. Yo aquí os muestro la forma más fácil de todas ellas de hacerlo, en los posts siguientes sabréis el porqué.
Lo he llamado el pastel de los yogures porque las cantidades se miden con el envase de un yogur vacío. Allá vamos.

INGREDIENTES (para un recipiente de unos 25 cm de diámetro)
Cuatro huevos
Un yogur natural (o del sabor que más os guste)
Tres yogures de harina
Un yogur de aceite
Dos de azúcar
Un sobre de levadura
La rayadura de un limón
El zumo de medio limón (apróximadamente)


Lo primero de todo es mezclar los ingredientes. El orden da un poco igual, ya que se batirá todo posteriormente. Para no olvidarse de nada, os recomiendo que vayáis haciéndolo en el orden en el que aparecen en la lista anterior. Una vez tengáis todos los ingredientes juntos habrá que batirlos.


CONSEJO: en este caso es mejor que lo hagáis con la batidora de mano, porque si lo hacéis con una batidora de mesa y ésta no es muy potente no se mezclarán perfectamente.

Una vez batido, la masa se incorporará al molde y se meterá en el horno durante media hora apróximadamente. Para comprobar que está hecho hay que recurrir al viejo truco de nuestras madres y abuelas, meted una aguja y, si sale limpia, está listo.

CONSEJO: es recomendable que embadurnéis el molde con mantequilla, sea o no desmoldable, para que el pastel salga entero. Además es importante precalentar el horno.

Cuando vuestro pastel esté listo es aconsejable no desmoldarlo inmediatamente, pues se os romperá. Dejadlo enfriar un poco y, una vez que esté templado, ya podéis manipularlo y empezar con las decoraciones. A mí, personalmente, me gusta comerlo sin nada pero también está muy rico si lo abrís por la mitad y lo rellenáis con nata montada, chocolate fundido, crema…


La segunda fotografía es el pastel sin la capa de arriba (para igualarlo), no os tiene que quedar así nada más sacarlo del horno. Próximamente os mostraré una original forma de presentarlo, hasta entonces, id degustando el sabor a limón de este…