Hoy os propongo una receta muy rica, se trata de un Pastel de Pan gracias al que podréis aprovechar el pan que os haya sobrado en días anteriores y se haya quedado duro. Es una dulce que mi madre elabora desde hace muchos años pero que no es muy conocido. Se tarda muy poco tiempo en hacer y es ideal para desayunos o meriendas.
INGREDIENTES
- Una barra de pan del día anterior
- Cuatro huevos
- Medio vaso de azúcar
- Tres vasos de leche
Lo primero que hay que hacer es poner azúcar en el fondo de una fuente y meterlo al horno para que se tueste. Si lo preferís, también podéis tostarlo en la sartén.
CONSEJO: para aprovechar la energía que gasta el horno mientras se precalienta, os recomiendo que doréis el azúcar en éste. Además, ¡¡así mancharéis menos utensilios de cocina!!
Mientras tenemos el azúcar en el horno, el siguiente paso es mezclar el pan (cortado en trozos), la leche, los huevos y el azúcar en un recipiente y pasarlo por la batidora.
CONSEJO: para que cueste menos batir el pan, dejad que este se impregne bien con la leche y así estará reblandecido.
Cuando el azúcar esté tostado tenéis que untarlo bien por todo el molde y, tras esto, verter la mezcla anterior. Tiene que hornearse, a unos 160-170 grados, durante 40 minutos aunque esto depende de cada horno. Cuando comience a subir y esté dorado el pastel estará listo.
Como veis es una receta muy simple y rápida, para hacer en cualquier momento libre. El resultado es muy rico, y la textura del pastel se asemeja a la de la quesada o tarta de queso.
Espero que os haya gustado esta nueva receta y os recuerdo que podéis escribirnos a itsasweetsensation@gmail.com. Podéis proponernos vuestras recetas y recomendarnos los bares donde mejores cócteles habéis tomado o restaurantes con postres increíbles. ¡¡¡Esperamos vuestra participación!!!