lunes, 28 de noviembre de 2011

Dulces del mundo

¿Te atreves a viajar con nosotras? En esta ocasión, recopilamos algunas de las fotos que hechas en parte de los últimos viajes por el mundo... para enseñaros los dulces típicos de cada lugar. Eso de fotografiar todo tipo de cosas (especialmente comidas) siempre ha sido una especie de obsesión... Por lo que no era muy dificil encontrar varias fotos con los que poder hacer un post de gastronomía internacional.

Comenzaremos por Marruecos. Es sin duda una cultura completamente diferente, yo tuve la suerte (o la desgracia) de estar allí los días de Ramadán. Y diréis "¿Qué más da? No lo haces y punto". Pues eso no es tan fácil cuando allí conoces musulmanes que te guían por el país y por simple respeto tienes que llevar su ritmo de vida en esos días tan difíciles... No me costó demasiado acostumbrarme, con el calor asfixiante que hacía lo único apetecible era beber litros y litros de agua. Eso si, al caer el sol, normal que tuviesen que ingerir un número de calorías lo suficientemente alto como para cubrir sus necesidades; y para ello, nada mejor que estos dulces típicos marroquís (especialmente en ramadán) llamados 'chebakias'. Están hechos sobre todo a base de miel y almendra. Algunos, rellenos de cacahuete, diferentes mermeladas, o inlclúso decorados con pistacho, sésamo... u otras variedades. Podéis pensar que resultarían un poco empalagosos, pero lo cierto es que con el té (algo más que usual en el país) combinan de maravilla. Sea como sea,  nos pusimos tibios, y estaban sin duda, ¡Deliciosos!
Por otra parte, si queréis saber algo más sobre los dulces marroquís, no debéis olvidar los dátiles, siendo éste el principal ingrediente usado en en postres, o salsas... ya que para ellos es más que común mezclar en las comidas lo dulce y lo salado, creando un nuevo mundo de sabores.


 Seguimos recorriendo el mundo, y nos volvemos de una vez por todas a Europa. ¿Qué os parece darnos una vuelta por Francia?
Hace unos días os hablábamos de los 'macarons' como dulces de moda, pero no es todo lo típico que tienen los galos. Hemos querido acercarnos a algo mucho más común, algo que podemos encontrar perfectamente en cualquier pastelería alrrededor del mundo... pero que no debe olvidar sus raíces.
El merengue.
Es posiblemente uno de los dulces más sencillos y ligeros que existen, hechos a hase de clara de huevo y azúcar, constituyen uno de los principales rellenos de tartas y pasteles.

Inglaterra, es sinónimo de ostentanción a la hora de hablar de tartas y pasteles, creo que nada mejor que esta foto para resumirlo. Tartas llenas de fruta, de diferentes tipos de chocolates y decoraciones hasta el extremo que dejan atrás a las pastitas de té.


Willkommen in Deutschland!! (o lo que es lo mismo, ¡Bienvenidos a Alemania!). Nuestra visita al país germano, no fue en otra época más que pascua. Parece ser que sus habitantes viven estas fechas con absoluto fervor. Sobra hablar de la decoración que nos encontramos por las calles, o los múltiples mercadillos centrados en el tema... pero con tantisima devoción imposible no pensar que los dulces se cubrían de gloria.
Un clásico alemán es regalar esta especie de corazones de galleta decorada llamados 'Lebkuchenherz'. El tradicional incluye un 'Ich liebe dich' (Te quiero) y suelen regalarselo los novios a sus novias o mujeres, que dependiendo si están casadas o solteras, se los cuelgan de una forma o de otra. 
Por otra parte, y de forma más general, pudimos comprobar como las panaderías y pastelerías se llenaban de dulces (sobre todo galletas y pasteles) en forma de conejitos de pascua, nidos con huevos... y demás formas típicas de estas fechas tan significativas para ellos. En este caso, no tuvimos el placer de probarlos, pero por la pinta que tienen... yo diría que malos, no deben estar...

Por último, vamos a recorrer Italia, ¿os parece?. Tras pasar varios meses en ese país me dí cuenta de que su gastronomía va mucho más allá de la pasta y la pizza. Su lado más dulce sale a la luz con los helados, el chocolate y por supuesto... el capuccino. 

En primer lugar, haremos una parada en la mágica Sicilia. Los 'cannoli' (cannolo en singular), es un dulce que sólo podremos encontrar en esta isla. Un tubo de hojaldre espolvoreado con azúcar glass, relleno de ricotta dulce (una especie de queso italiano muy suave) y pepitas de chocolate en su interior... mordisco tras mordisco, coronado con una guinda o monda de naranja para darle el que afrutado necesário para conseguir de éste un postre espectacular. Puede tomarse como acompañamiento a cualquier hora del día, o como colofón final de una comida. ¡Ojo! que pueden convertirse en una auténtica adicción, y lo sabemos, están tan ricos, que más de una acabó siendo 'la española de los cannoli'.

 Y ahora, volvemos a la bota. Comenzaré hablandoos de la feria del chocolate de Bolonia, donde como véis, las formas que puede llegar a alcanzar son inimaginables. ¿Ratoncitos y queso hechos de chocolate? ¿huevos fritos? si si, como lo véis y leéis... Es impresionante lo que se puede llegar a lograr con una combinacion de chocolate blanco, con leche y negro... y por supuesto, colorantes.
Por otra parte, y a mi modo particular de ver, el 'Yogurt Soft', el mejor helado italiano que he probado. Hecho a base de yogurt en lugar de leche y nata, 100% natural, que se acompaña de los toppings que prefieras... mi preferido: ¡con fresas y cereales!
Y por último... como olvidarnos... ¡El Capuccino! Las formas que logran hacer con la leche pueden llegar a dejarte con la boca abierta... 


Asi que estos son nuestros lugares, nuestros dulces, nuestros sabores y experiencias...

No hay comentarios:

Publicar un comentario