lunes, 14 de noviembre de 2011

Los dulces de moda

Arrasan allá por donde pasan. Son los cupcakes y los macarons, dos nuevas formas de repostería, que más allá de quedarse en un simple dulce, se han convertido en toda una tendencia.

Empezaremos con los cupcakes, que llegan desde Nueva York, pero pisando fuerte, muy fuerte. Quizá deberíamos remontarnos años atrás a la serie 'Sexo en Nueva York', donde las 4 protagonístas disfrutaban de charlas y confesiones degustando este tipo de dulce junto a un cosmopolitan. Pero lo cierto, es que más allá de la televisión, esta especie de 'magdalena decorada' empieza a plagar las pastelerías, y no falta en ningún evento.


Como veis, no dejan de ser unas magdalenas que quieren imitar a tartitas en miniatura, llenas de glaseados de colores, virutas, frutos secos, o incluso... ¡chuches! Si si, queridos amigos, el dulce perfecto para mantener la línea...

Y ya como curiosidad, os preguntaréis... ¿Y por qué se llama 'cupcake'? como habréis intuído, (y si sabéis un poquito de inglés) el nombre quiere decir 'pastel de taza', y esto es debido nada mas y nada menos, a que los primeros cupcakes se hacían en este tipo de recipiente, pequeñas tacitas de barro, o copas.


Por otra parte, no nos podemos olvidar de los macarons. Recorren menos trayecto hasta llegar a nuestro país, ya que se trata de un dulce francés hecho a base de clara de huevo, almendra molida, y azúcar. Su textura es similar a la del merengue, pero un poco más solido. Su colorido es debido a la amplia variedad de sabores que hay, verdes de pistacho, marrones de chocolate, amarillos de limón...

OJO!! no debemos confundir esta serie de dulces con los macaroons, que son muy similares, de apariencia casi idéntica, pero más planos, hechos con una galleta blanda (pero mas duros que el dulce que nosotras explicamos) y con la misma forma, pero más apariencia de 'sandwich'.


El Barrio Latino de París, y la famosa confitería Ladurée son protagonistas a la hora de hablar de la historia del dulce, ya que después de muchísimas variantes, son los creadores del macaron tal y como lo conocemos actualmente.



Como véis, ¡nosotras no hemos podido resistirnos! y si vosotros también queréis caer en la tentación, podéis hacerlo en el Mercado de San Miguel de Madrid. En el caso de querer probar los cupcakes, nada mejor que Happy Day o CupcakeMadrid, ¡esperamos que os gusten!

1 comentario:

  1. guau!!!!!! mai un blog! me parece una idea perfecta, con las fotazas que tú sacas! OBVIO que te sigo! pásate y si te gusta el mio (no es de dulces, es de ropa..pero échale un vistazo) haz lo mismo!

    un besazo

    aida


    www.lachicadelcuarto.blogspot.com

    ResponderEliminar